sábado, 8 de febrero de 2014

Cocinando



Después de dedicarle buena parte de la mañana a la sintaxis de la oración compuesta ayudando a mi hijo que estudia segundo de bachillerato (juro que si existiera la máquina del tiempo volvería y mataría a Nebrija  y a cualquiera que argumentara a favor de la necesidad del estudio de la sintaxis para menores de 20 años de manera obligatoria),  me puse a cocinar y esto es lo que hice y, como me sale muy rico, le fui haciedo fotos para compartirlo.

Lo primero es pechuga de pavo con crema de puerros.

Se cogen tres puerros y se rehogan en aciete hasta que estén así (también le puse un diente de ajo gordito):
 Se sacan los puerros y en el mismo aceite se rehogan las pechugas (dos) en trozos gordos para que se doren un poco. Si se ve que hace falta se echa un poco más de aceite.
 Luego se junta todo y se añade caldo (puede ser en pastillas), se tapa la olla (es una olla rápida) y se deja hacer el tiempo que indica. Yo lo dejo hasta que salen las dos anillas de la tapa, luego apago el fuego y lo dejo hasta que vuelven a bajar.
 Cuando ya se le ha ido la presión a la olla la abro, saco la carne y hago puré los puerros con el caldo hasta que quedan como una crema. Si se quiere que esté espesa se le quita un poco de líquido.
 Por último se vierte la crema bien calentita por encima de la carne y ¡a comer!

También se puede hacer con pechuga de pollo y con solomillos de cerdo.

A la vez fui haciendo unos alcauciles (alcachofas para los del norte) con guisantes siguiendo la receta de mi amiga Carmen del Valle:
Los alcauciles 
Los alcauciles, también llamados alcachofas
He aquí los alcauciles, ya limpitos, y los guisantes


Se sofríe bastante cebolla 
 sin olvidarse de una hoja de laurel que le da muy buen gusto.
Se ponen los alcauciles en la olla con los guisantes y se añade caldo y un chorreón de vino blanco
Se tapa la olla y se deja cocer el tiempo que indique para verdura.

Y asín queda al final.

No hay comentarios: